Desde ya bienvenido a mi sitio web personal. Aunque también hablo de algunos viajes, mis pasatiempos y hobbies, trabajo y desarrollo profesional, proyectos e inversiones, entre otras cosas, no dejo de tomarlo como un sitio donde sentirme libre de opinar, decir y contradecirme, hablar en serio y a la vez en broma. Me permito corregirme, cambiar de idea, volver sobre lo escrito, insistir, persistir y después darme cuenta que algo cambiarlo o que decidir que algo ya no va más. En ese esquema de pizarrón, más que de papel, me siento libre de publicar, expresar y escribir conceptos, pero sin atarme a ellos. En definitiva, somos personas cambiantes, en un mundo cambiante.

Estás invitado a navegar por toda la información que aquí vas a encontrar, es algo así como un resumen de ideas, trabajos, realizaciones, planificación y pensamiento. Si hubieras leído Harry Potter, quizás podrías comprender a qué me refiero si digo que lo relacionaría al objetivo de un “pensadero”; aunque también puede ser una versión adulta de un diario no tan íntimo o la bitácora/agenda de una persona multitasking.

Desarrollo e Implementación de Servicios – Innovacción

Como bien dice el título y mi descripción, me defino como una persona que laboralmente se dedica al desarrollo e implementación de soluciones. ¿De qué tipo? De todo en cuanto tengo conocimiento, capacidad, experiencia y sinceramente creo poder ser partícipe de un inicio, mejora o cambio.

He sido privilegiado con la opción, oportunidad y posibilidad de poder aprender variedad de conocimientos, de diferentes áreas, de haber podido trabajar de forma independiente y también dentro de compañías de todo tipo y tamaño. He podido desempeñarme, desenvolverme y afrontar desafíos; he convertido mis fracasos en éxitos y aprendizaje, y de mis éxitos he apostado al doble a riesgo de perder; generalmente en todos los casos con raspones, pero excelentes resultados.

Aprendo, soy inquieto, leo, veo, observo, analizo. Voy y lo hago.

Eso quizás es lo que mejor me ha sentado en todos los puestos y labores que he tenido oportunidad de realizar. Lo que se valora en muchos es la proactividad, pero si sumás innov-acción (innovación y acción). Sumando una combinación inteligente de conocimientos, pero sobre todo experiencia, en diferentes rubros y bajo cambios de contexto, se genera una fórmula volátil, rica y revolucionaria. En definitiva, hoy en día, los contextos en toda industria buscan de alguna forma eso: diferenciarse, cambiar, evolucionar; y es quizás lo que buscan, en verdad, ser parte de una pequeña-mediana revolución interna que se ve reflejada desde sus colaboradores hacia el mercado y el mundo exterior.